martes, 7 de diciembre de 2010

El diamante ya no es el más duro

Estamos ante sustancia natural, bautizada como lonsdaleite.




También constituido por átomos de carbono , como el diamante, ha resultado ser un 58 % más duro que la piedra preciosa, o almenos, eso aseguran en la revista New Scientist .

El equipo que lo ha descubierto, dirigido por Zicheng Pan en la Universidad de Shangai , ha realizado pruebas de tensión que determinan estos datos, y también nos explican que este tipo de materiales se forman raramente cuando los meteoritos que contienen grafito golpean la Tierra.



El nitruro de boro también ha resultado ser un 18% más duro que el diamante realizando las mismas pruebas (aunque en esto caso se trate de un compuesto), y es más versátil que el diamante y el lonsdaleite, ya que es estable con oxígeno a temperaturas más altas de diamante.Y esto lo hace ideal para colocarlo en la punta de corte y herramientas de perforación que operan a altas temperaturas.
(polvo de nitruro de boro)

Y aunque con todo esto el diamante haya perdido el título de material más duro nunca perderá el de más bello y preciado, y por tanto el de mejoor amigo de las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario