jueves, 16 de diciembre de 2010

Coches de hidrógeno, ¿el futuro?

A continuación podreis reproducir un reportaje realizado por La Sexta sobre este tema:




Los combustibles alternativos cada vez se encuentran más entre nosotros, a pesar de que otras empresas digan lo contrario o no este deacuerdo con esto. Las energías alternativas, como la eléctrica, la solar, la vegetal, y la de hidrógeno, son las que en este momento mas circulan entre nuestras vidas, ya que muchas empresas y marcas se dedican a desarrollarlas.


En el caso del hidrógeno muchas firmas como Toyota, Honda, Mazda, Mercedes, BMW, Ford y Hummer, tiene bajo el capot de sus vehículos, este interesante combustible.

El nuevo sistema que propone el hidrógeno, se basa en las pilas de combustible, en donde estas transforman la energía química del hidrógeno en energía mecánica, eléctrica o térmica. Esta después es aprovechada de manera más eficiente que los motores convencionales y produciendo vapor de agua como residuo inocuo.





Los estudios a base de este combustible afirman que para el año 2010, ya habrá una gran cantidad de ellos circulando por las ciudades, pero por el complejo desarrollo y evolución que esta necesita, otros dicen que no será hasta el 2050 que veremos a coches en las calles con este combustible.

Por ahora solo se puede combinar con los motores convencionales, ya que por si solo, el hidrógeno no tiene la misma autonomía que la de un motor a gasolina. Las iniciativas respecto a su futuro son muy interesantes, pero todavía estamos a muchos años de ver una cuidad con todos los vehículos a hidrógeno.


Veremos como continúa su desarrollo durante estos años. Lo mejor es ser optimista y pensar en un futuro menos contaminante.

2 comentarios:

  1. La entrada esta muy bien Pablo, pero siento decirte que la energía eléctrica tiene bien poco de alternativa. Otra cosa es como conseguir esa energía eléctrica, que lo veremos en el 2º trimestre. Evidentemente, el uso de coches movidos por energía electrica (baterías) es la solución a mucho de los problemas medioambientales de hoy día, y es algo que esta ahi ya y que cada vez vermos mas, por muchos intereses que existan en lo contrario.

    ResponderEliminar
  2. Hombre ya,lo que cuenta es que has captado el mensaje.

    ResponderEliminar