viernes, 12 de noviembre de 2010

El plástico: el sustituto

Hoy día los plásticos han sustituido o van a sustituir a casi todo tipo de materiales. Desde tuberías hasta la ropa, pasando por las botellas y bolsas de plástico.

Este material suele ser más ligero que los metales y mas resistente que la madera, aparte de ser más fácil de trabajar. Por último, destacar lo que ha repercutido en la economía, siendo el plástico más económico, ya que al fundir antes abarata los costes de producción y por tanto el producto final es más asequible.

Un ejemplo de la usurpación del plástico sobre el campo de ventas del metal es el siguiente:

Husaberg, marca de motocicletas de origen sueco. Ha sido adquirida hace no mucho por el grupo KTM, aumentando así sus ventas y por ende, tienen mayor presupuesto para desarrollo.

Esta marca ha creado una motocicleta en la cual ha sustituido el subchasis, en todos los vehículos conocidos, de material ferroso, por un chasis de nueva manufactura de material plástico. Junto al ahorro de peso permite además fabricarla de cualquier forma imaginable y así, por ejemplo, puede integrar los elementos eléctricos.

Dicha innovación se ha llevado a cabo, en parte, a la peculiar disposición del grupo motriz de la motocicleta en cuestión, colocado prácticamente el cilindro en posición horizontal.

Los modelos que montan este subchasis plástico son las FE 450 y FE 570.

Hecho este que puede marcar el principio de los chasis plásticos en vehículos, consiguiendo ligereza, ahorro de consumo y reducción del coste final.

A continuación, el detalle de la pieza en concreto:



Para más información, hacer click en el siguiente enlace:

www.motociclismo.es/Pruebas/campo/contacto/husaberg-fe-450-prototipo/3760

2 comentarios:

  1. Muy interesante Eduardo, parece increible. El proximo día que trabajemos con los ordenadores recuerdame que te enseñe a vincular una pagina en la entrada.

    ResponderEliminar